Quiénes somos

ÁLIVA Ingenieros, es una Empresa especializada en el ámbito de la Ingeniería Estructural. Fundada en el año 2005 ha acumulado a lo largo de los años una importante experiencia en la resolución de problemas estructurales que requieren de alta especialización.

Realizamos proyectos de todo tipo de uso, tipología y materiales. Contamos con una amplia experiencia en proyectos de estructuras tanto de Edificación como de Obra Civil, Industrial, Marítima, Depuración... obra nueva, acondicionamiento, rehabilitaciones... en definitiva cualquier tipo de cimentación y estructura. Entendemos que este amplio espectro de trabajo otorga variantes muy enriquecedoras para el diseño estructural.

Actuamos en cualquier fase de los proyectos y su ejecución: Viabilidad, estudio de soluciones, anteproyecto, proyecto básico, constructivo, dirección de obra, asistencia técnica a la ejecución, control de obra, peritajes etc.

Nuestro objetivo fundamental es ofrecer un servicio profesional de valor añadido, desarrollando soluciones estructurales racionales a los diferentes desafíos que se nos presentan, con un trato personalizado con nuestros clientes, basado en la confianza.

Vocación Internacional

Desde los inicios de nuestra actividad somos conscientes de la importancia de ofrecer nuestros servicios a un mercado cada vez más global.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia en proyectos internacionales en nuestras oficinas de Madrid (España, ÁLIVA Ingenierosy Buenos Aires (Argentina, METRA Ingenieros). 

Adicionalmente, alianzas estratégicas con otras ingenierías de ámbito estructural en diversos países nos permiten dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en prácticamente cualquier país del mundo.

Esta filosofía y experiencia nos permite acometer trabajos bajo diferentes normativas e idiomas, adaptados totalmente a las necesidades de cada país y/o cliente, resolviendo con fluidez proyectos de ingeniería de muy diversas características y complejidades. Hemos realizado proyectos en países como Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Libia, Marruecos, Mozambique, Panamá, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Uruguay y España.

Si bien ambas oficinas, conservan su carácter local e identidad de origen, trabajamos bajo la misma filosofía, medios técnicos y humanos, necesarios para obtener como resultado la realización de diversidad de proyectos conjuntos. A lo largo de estos años la estrecha colaboración entre ellas ha generando una dinámica de trabajo y una solida experiencia respaldada por el equipo profesional multidisciplinar  enriquecido sin duda por nuestra presencia en dos continentes.

 


>La empresa

>Noticia destacada

>Proyecto destacado