Centro Comercial en Benidorm

Con motivo de la licitación para la construcción de un nuevo Centro Comercial en Benidorm, SACYR ha contado con Áliva Ingenieros para la revisión del proyecto y detección de carencia o indefiniciones, así como la valoración del proyecto y estudio de optimización de la cimentación y estructura planteada, analizando diversas variantes tanto de cimentación como de forjados, en pos de conseguir una solución óptima, tanto técnica como económicamente, que suponga un "plus" en la licitación

Características

  • Tipología: Edificación / Edificios Públicos, Informes / Supervisiones
  • Material: Acero, Hormigón, Mixta
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2017

Ficha técnica

Ubicación: Benidorm, Alicante (España) Año de Realización: 2017
Cliente: SACYR Superficie: 
Propiedad:  P.E.M (Estructura): 
Alcance de los trabajos:  Revisión y valoración de proyecto de cimentación y estructura, estudio de variantes y posible optimización

Descripción

SACYR nos contrata la revisión y valoración del proyecto de estructura del nuevo Centro Comercial en Benidorm, además del estudio de optimización de la solución proyectada, tanto de cimentación como de la estructura.

Producto de los trabajos se emitió uninforme resumen con las carencias detectadas en el proyecto de licitación, estimación de cuantías de armado esperables, así como potenciales optimizaciones, tanto de tipologías como de armado, habiéndose analizado distintas posibilidades en cuanto a tipología de forjados de varios módulos.

El Centro Comercial consta de 4 módulos separados por sus correspondientes, resueltas en todos los casos mediante duplicación de pilares, con unas dimensiones máximas de 245 x 190 metros. Cuenta con dos sótanos bajo rasante, planta baja, dos plantas sobre rasante y una planta de cubierta. Sobre la planta segunda, en zonas exteriores se dispone una cubierta permeable de geometría irregular, Canopy, ondulada, resuelta a priori con estructura metálica.

La futura edificación se encuentra en zona de sismicidad media-baja, lo que hace necesario diseñar la estructura teniendo en consideración acciones sísimicas y aplicar los criterios de diseño de la Norma NCSE-02.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada