Viaducto en Corredor del Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia - Almería

Proyecto Constructivo de Viaducto en el Tramo Pulpí - Vera

Características

  • Tipología: Obra Civil / Puentes y Obras de Paso
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2017, 2018

Ficha técnica

Ubicación: Almería (España) Año de Realización:  2017
Cliente: GETINSA-Euroestudios  
Propiedad: ADIF Alta Velocidad
Alcance de los trabajos: Proyecto Constructivo de Viaducto

Descripción

El proyecto consiste en el diseó del "Viaducto sobre las Ramplas de Canalejas y Guazamara" que forma parte del Proyecto de Construcción de la "Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Pulpí - Cuevas de Almanzara".

El viaducto, realizado con hormigón armado, dispone de una longitud total de 744 metros entre ejes de apoyo en estribos distribuidos en un total de 12 vanos con luces de 47 + 65x10 + 47 metros, con un ancho de tablero constante e igual a 8.50 metros, soportado por 11 pilas de 14 metros de altura máxima.

La sección transversal del tablero está formada por un cajón de hormigón postesado de canto variale e igual a 4.70 metros en el eje sobre las pilas y 2.50 metros en el centro de vano. La cimentación es profunda con pilotes de 2.00 metros de diámetro.

En el mapa de "Peligrosidad sísmica" la zona en la que se encuentra la estructura tiene una aceleración sísmica básica de 0.14g, por lo que se han dispuesto amortiguadores para absorción del los esfuerzos horizontales en los extremos del viaducto.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada