Se instalan las plataformas para la Rehabilitación de la Estación de Francia, Barcelona

12 / mayo / 2015

Han comenzado los primeros trabajos de instalación de las dos plataformas, colgadas en cada nave de los andenes, que se irán desplazando por toda la estructura metálica de la cubierta, lo que permitirá acometer las operaciones de renovación y rehabilitación de los distintos elementos. Las plataformas, que tienen unas dimensiones de 12 m de ancho por 15 m de longitud, se están instalando mediante andamios desmontables.

El objetivo de esta intervención integral es optimizar el estado y los parámetros de mantenimiento, durabilidad y resistencia de la monumental estructura, subsanar las patologías detectadas consistentes en la corrosión y deterioro de los elementos de la cubierta a causa de la climatología y evitar de este modo filtraciones de agua a los andenes y otros daños en las instalaciones.

Nuestra intervención consiste en la verificación de la estructura metálica de cubierta considerando el cuelgue de este gran andamio colgado de las celosías longitudinales cuyo montaje está previsto para la realización de las labores de rehabilitación, debiendo estar en uso la estación durante la duración de los trabajos.

El desarrollo de los trabajos ha supuesto la realización de varias fases de cálculo, en los distintos estados de cargas y teniendo en consideración el estado actual de la estructura (patologías).